Mas Haya de la grieta Aquila

Mas Haya de la grieta Aquila

Mas Haya de la grieta Aquila 1024 512 Isaac Perfide

Hablemos hoy de: Mas allá de la grieta Aquila, la segunda historia del libro de Azul Sima y otras historias de Alstair Reynolds adaptada a la serie: Love, Death & Robots.

Empezaré por decir que no me esperaba que el relato escrito fuera tan bueno, complejo y completo. No, no es nuevo para mi leer historias y libros, para luego de ver la adaptación al cine o televisión y terminar por prometerme a mí mismo, dejar de ver tele, por la forma tan despiadada en que estos medios suelen destruir la materia fuente durante la adaptación.

OK, la adaptación del cuento, como parte de la antología Love, Death & Robots, fue muy buena, quizás hasta magistral, sin alejarse tanto del material fuente como para desfigurarlo; pero a la vez dejando suficientes sorpresas, para el ávido lector que se anime a leer la historia escrita completa.

Mas allá de la grieta Aquila, trata de un viajero, que parte hacia un lugar indeterminado de la vía láctea para hacer una entrega, en un futuro donde estos viajes son de lo más común. Como este termina llegando a un lugar mucho, pero mucho más lejano y el tratamiento que recibe de parte de quienes como él quedaron varados en esta parte del espacio.

Desarrolla muy bien a los personajes, tanto la animación como el cuento corto, deja claras sus motivaciones, sus vicisitudes, sus fantasmas.

La historia concurre en un ambiente muy futurista, sin dejar de ser familiar y la sucesión de eventos es orgánica, sin hacer uso de recursos literarios trillados y baratos, con un final de lo más satisfactorio.

Altamente recomendado este cuento, como parte del libro Azul Sima y otras historias, es una lástima sin embargo que no hayan traducido al español ningún libro de Alstair Reynolds, no se si sera por causa del escritor o de la editorial, lo cierto es que si no dominas el ingles sera dificil que puedas disfrutar de el libro, aun asi, termine de leerlo y les dare mi opinion de cada una de las historias.

Dejar una Respuesta