la lluvia de ideas como recurso literario

la lluvia de ideas como recurso literario

la lluvia de ideas como recurso literario 1024 683 Isaac Perfide

Si estas buscando temas interesantes que desarrollar, para un libro o un ensayo, la lluvia de ideas entre colegas es una excelente manera de generarlas.

Aquí algunos consejos para aprovechas al máximo estas sesiones y obtener ideas novedosas y nuevas.

1: Elije un tema que le interese

Cuando realices una lluvia de ideas es importante elegir un tema que te interese, después de todo escribirás sobre él y entre más de guste más te involucraras, además de que generaras temas relevantes.

Si no te interesa el tema o si te aburres con facilidad, las posibilidades de que surjan buenas ideas serán menores.

3: Organice sus ideas en categorías

Una vez que haya realizado una lluvia de ideas durante unos minutos, es importante organizar sus ideas en categorías. Esto lo ayudará a ver los patrones que existen en su lluvia de ideas y facilitará la búsqueda de ideas relevantes.

4: Lluvia de ideas sobre temas y tópicos

Al hacer una lluvia de ideas, es importante hacer una lluvia de ideas sobre temas y tópicos. Esto le ayudará a ver los patrones que existen en sus ideas y facilitará la búsqueda de ideas nuevas relacionadas, que posteriormente enriquecerán tus escritos.

5: Piense en nuevas ideas asociando palabras y volviendo a centrarse en viejas Ideas

Cuando está haciendo una lluvia de ideas, es importante que se le ocurran nuevas ideas reenfocándose en las viejas ideas. Esto te ayudará a eliminar ideas irrelevantes y concentrarte en las mejores.

6: ¡Sé creativo! No tengas miedo de experimentar

Al hacer una lluvia de ideas, ¡sé creativo! No tengas miedo de experimentar. Esto le ayudará a encontrar ideas únicas e innovadoras que sean relevantes para tu cuento, relato corto, poema o novela.

7: Evalúa tus ideas y selecciona las mejores

Una vez que haya realizado una lluvia de ideas durante unos minutos, es importante evaluar sus ideas y seleccionar las mejores. Esto te ayudará a determinar si vale la pena seguir con la idea y si tiene potencial, además de concentrar el esfuerzo final en las ideas con mejor futuro.

8: Seguimiento con planes de acción e implementaciones

Cuando se le ha ocurrido una buena idea, es importante hacer un seguimiento con planes de acción e implementaciones. Esto le ayudará a ver la idea hasta su finalización y asegurarse de que algo que le guste a tus seguidores se concrete en forma de escrito.

Conclusión

La lluvia de ideas es una técnica útil para generar nuevos temas para escritos. Puede usar estos consejos para ayudarlo a hacer una lluvia de ideas de manera efectiva con amigos o colaboradores y producir escritos más innovadores.

Dejar una Respuesta